30/11/2024. Comienza el tiempo de Adviento, y el obispo de la diócesis, Mons. Ginés García Beltrán, ha querido dedicar a él su comentario semanal en ‘El Espejo’ de la diócesis en COPE.

Al inicio de su reflexión, ha explicado que se trata de “una nueva oportunidad para la esperanza, un nuevo tiempo de esperanza”. “Si el Adviento siempre nos convoca a la esperanza, este año de un modo especial, porque estamos a las puertas de la celebración del próximo Año Santo de 2025 que el Papa ha querido consagrar a esta virtud teologal de la esperanza”.

“En su bula de convocatoria del Año Santo, el Papa utiliza una frase del apóstol San Pablo: ‘La esperanza no defrauda’. ¿Por qué no defrauda la esperanza? Si estamos rodeados de motivos para desesperar, de motivos que hacen que el futuro sea oscuro, donde hay tantas tinieblas, ¿por qué la esperanza no defrauda?”, ha preguntado a los oyentes.

“La esperanza no defrauda porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, porque la certeza del amor de Dios hace que esos nubarrones de la vida, de la existencia, del mundo se conviertan en una luz. Sabemos que detrás de todas estas circunstancias hay luz y sabemos que la esperanza no es una construcción humana”.

A continuación, ha señalado que “si dependiera de mí, de mi optimismo, pues no llegaría muy lejos”. Por ello, “la esperanza es una virtud y, por tanto, es algo que viene de Dios, es un don de Dios que yo acojo en mi vida y me dejo transformar por ella”. 

“¿Qué sería nuestra vida sin esperanza? Incluso, ¿qué sería la fe sin esperanza?, ¿qué sería nuestra caridad sin esperanza? Por eso hay aquí una invitación, una invitación a vigilar, a estar de pie, porque el Señor viene”, ha reconocido.

“Vino un día históricamente, vendrá al final de los tiempos, pero Él cada día viene, viene en su Palabra, viene en los sacramentos, viene en el testimonio de tantos y tantos hermanos, en la comunión de la Iglesia”, ha manifestado en COPE para a continuación recordar que “estamos llamados a ser testigos de esta esperanza”.

Antes de finalizar, ha recordado que el Papa ha reconocido “el culto inmemorial de la llamada Santa Juana, reconociéndola como Beata de la Iglesia”. 

“Es un motivo de alegría, una mujer que vivió hace siglos, pero que nos enseña hoy el vigor, el celo por la transmisión de la fe, por la predicación, por la oración, por el don de consejo y de discernimiento”.

“Que la nueva Beata interceda por nuestra diócesis, interceda por el mundo entero”, ha pedido.

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis