04/12/2024. Manos Unidas Getafe
continúa difundiendo sus proyectos y dando a conocer su origen y la labor que desarrolla en distintos países a través de la visita de misioneros y voluntarios a las aulas de colegios e institutos. En esta ocasión, desde el 25 al 29 de noviembre, han visitado el Instituto Altair de Getafe.
El delegado Juan Antonio Montes ha estado acompañado por sacerdotes y religiosos que difunden la fe de Cristo en distintos países del mundo y que han compartido con los alumnos de 1º a 4º de la ESO su testimonio de ayuda y evangelización.
"Más de 384 alumnos han podido conocer estos días la labor que se desarrolla en los territorios más pobres del mundo y han quedado profundamente impactados”, asegura Montes, “hasta el punto de que alguno manifestó que quería ser misionero en el futuro”.
En esta ocasión han intervenido en las charlas: Prado, misionera Comboniana, que ha dado a conocer la situación en el Congo; Claude Pascal, párroco de Nuestra Señora de Fátima, que habló sobre Costa de Marfil; Carlos Simbajón, capellán del Hospital de Móstoles, que relató el estado de Filipinas; Cristhing Monsalve, misionera de la Unidad, que compartió su testimonio de vida en Colombia; Victor Aziabli S.M.A., que dio a conocer a los alumnos distintas realidades que se sufren en Togo, Costa de Marfil, Ghana, Benín y Nigeria; y la Hermana Ruth Misionera de San Pedro Claver que habló sobre Tanzania.
Después de escuchar los testimonios, los alumnos se han comprometido a recaudar cada mes el importe de un refresco, de 1 euro por alumno, para la financiación de un pozo de agua potable.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis