10/12/2024. Samuel Planelles es feligrés de la parroquia de Nuestra Sra. de Zarzaquemada, en Leganés. Agradece que de pequeño y le llevaran a Misa y le acompañaran a la parroquia. Acaba de tener un encuentro fuerte con el Señor en una peregrinación y está convencido de que la esperanza “es algo tangible”.
En el número de noviembre de la revista diocesana 'Padre de Todos', habla de su implicacion en la diócesis:
¿Cómo vives la fe en tu parroquia?
Con los niños porque les acompaño en la comunidad de jóvenes, en las clases de guitarra y en donde más importa, que es en las misas. La fe hay que cuidarla, y yo rezo por ella, y por muchas cosas. Mi fe la considero muy personal porque, aunque haya compartido cachos de ella, como yo la vivo cada día no se puede enseñar.
Hace poco participaste en la peregrinación a Guadalupe junto a la delegación de Juventud, y tuviste un encuentro serio con el Señor…
El encuentro que tuve con el Señor en la peregrinación, el momento que más me impactó y ayudó a decirme a mí mismo que nunca deje de creer fue el ver a tantos jóvenes cerca de Dios; verlos a todos unidos, cantando y andando por una misma causa, que era llegar a ver a nuestra Madre. Este creo que fue el momento que más me impactó, porque tú imagínate que sales de la parroquia, una parroquia de barrio no muy grande, y que pocas veces has salido con la diócesis, ¿verdad?... Porque este es mi caso, y llegas, y ves a 300 jóvenes o más, orando por nuestra Madre, cantando y agradeciendo. E increíble y bello.
¿Cómo de importante es la fe para ti?
Es primordial. No me imagino una vida sin tener esta fe que tengo. Agradezco a todos los que me acompañaron a misa cuando era niño, a catequesis o a otros grupos porque no sería el mismo.
El próximo 24 de diciembre el Papa inaugurará el Jubileo de la Esperanza…
Creo que es una oportunidad única para todos los jóvenes, tanto para acercarse más a Dios como para conocer a gente nueva.
¿Y cómo se puede llevar esa esperanza al que la necesita?
Con buenas acciones, con nuestro tiempo. A los jóvenes de la parroquia se la hacemos llegar enseñándoles que la esperanza no es algo que está en el aire o que solo está en nuestra mente, sino que es algo tangible, comestible, ya que el Cuerpo y la Sangre de Cristo es la esperanza que necesitamos.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis