14/12/2024. En el tiempo de Adviento, siempre hay un domingo especial, el tercero, llamado ‘Domingo Gaudete’. Y sobré él ha hablado el obispo de la diócesis Mons. Ginés García Beltrán, en los micrófonos de COPE en ‘El Espejo’ diocesano del viernes.
El obispo ha explicado que se trata del ’Domingo del Gozo’ y “las lecturas de la Palabra del Señor nos hacen comprender la relación que hay entre la esperanza y el gozo, un hombre y una mujer con esperanza siempre son un hombre y una mujer alegres, llenos de gozo, un gozo que no viene porque el mundo le venga de cara, sino porque confían en el Señor”.
“En concreto, este domingo, la segunda lectura, que es de la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses, nos alienta a alegrarnos siempre en el Señor. San Pablo insiste: ‘Os lo repito, alegraos’. La alegría porque el Señor viene, la alegría de la salvación, la alegría porque el Señor está presente en mi vida”.
García Beltrán recuerda la última carta encíclica del Papa sobre el corazón de Jesús ‘Dilexit nos’ en la que “nos habla de dónde está la verdadera alegría”. “La alegría nace del corazón, cuando falta el corazón no hay alegría, sin embargo, cuando yo tengo un corazón enamorado, un corazón de ver como Dios ve, de amar como Dios ama, enseguida brota en nuestro corazón la alegría. La falta de corazón hace que los fragmentos que el individualismo ha creado sean más fuertes y más grandes en mi vida”, sostiene.
“Sin embargo, la alegría de la salvación, un corazón alegre, hace que mi vida responda a lo que Dios quiere, a lo que Dios espera de mí”, añade.
En este sentido, segura que en Adviento “se nos pide un corazón alegre, un corazón alegre que viene de un corazón confiado, de un corazón esperanzado, por eso busquemos la alegría, no porque tengamos razones para estar alegres, sino porque tenemos la gran, la auténtica razón para estar alegres y es que el Señor viene”.
“Es verdad que dice también la Escritura que existe más alegría en dar. Es verdad que nuestra alegría se hace más grande cuando soy capaz de dar y de darme, de dar a aquel que lo necesita, de dar amor, porque en definitiva el otro lo que necesita y lo que quiere es amor y eso supone no solo el dar, sino también el darme, el entregarme como Cristo se entrega por nosotros y esto es lo que celebramos en la Navidad, esto es lo que preparamos a lo largo del Adviento”.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis