16/12/2024. Ha concluido la visita pastoral de los obispos de la diócesis a la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, regentada por la comunidad agustina y situada en Móstoles. Se trata de la tercera parroquia del arciprestazgo que han visitado y la más grande de toda la diócesis, con 50.000 feligreses.

Del 9 al 15 de diciembre, los obispos han conocido de cerca la realidad de la parroquia, reuniéndose con los distintos grupos de pastoral.

Mario Beato, párroco, explica que el objetivo de una visita pastoral es “conocer el pálpito de una parroquia”. “La nuestra la organizamos de tal forma que fueran conociendo los grupos que hay, para que viesen la realidad concreta de la parroquia”.

De esta realidad forman parte la Fraternidad Agustiniana y el grupo Santa Rita de estimulación cognitiva, la Legión de María, la Escuela de Padres, los miembros del Curso Bíblico, Vida Ascendente y los de Alcohólicos anónimos.

“Estos días han conocido a los grupos, han impartido una charla de Adviento y han celebrado cada tarde una eucaristía” de tal forma que “los feligreses les han ido conociendo”.

Mario Beato destaca que “los dos obispos son muy cercanos, han estado todo lo cerca que se puede con la gente adulta, pero por ejemplo también han conocido a los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión”.

Tanto Mons. Ginés García Beltrán como Mons. José María Avendaño, en palabras del párroco, “no han venido como inquisidores o inspectores, sino como pastores”, por lo que “la feligresía ha comprobado lo cercanos que son”.

Además, “también han conocido de primera mano la labor de Cáritas parroquial, tanto en el reparto de productos de primera necesidad como son los alimentos, como con el ropero”.

La semana se completó con la visita a los enfermos o a una comunidad de hermanas agustinas misioneras que viven frente a la iglesia.

“Las visitas se dan cada 10-15 años, así que es muy positivo poder hablar con los obispos, dialogar, que cada uno exprese lo que siente… Lo que se trata es de llevar a la práctica la sinodalidad, el caminar todos juntos, que vean a su vez que la gente agradece que estén ellos, que no vean al obispo como alguien lejano”, dice Mario Beato dejando claro que “han conseguido llegar al corazón de la gente”.

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis