17/12/2024. Con motivo Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco para la Iglesia universal desde el 24 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2026, y con carácter diocesano desde el 29 de diciembre de 2024 hasta el 28 de diciembre de 2025, el obispo Mons. Ginés García Beltrán, facultado por la Penitenciaria Apostólica, ha designado, mediante Decreto, como templos jubilares en la diócesis de Getafe a la Catedral Santa María Magdalena y a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles) en Getafe.
En el mismo documento señala las circunstancias y condiciones en las que se puede lucrar la Indulgencia plenaria, peregrinando a estos templos y con el cumplimiento de las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
Además, en el Decreto se anima a los fieles a participar en misiones populares, Ejercicios Espirituales, encuentros de formación, visitar a los hermanos que se encuentran en necesidad “realizando una peregrinación hacia Cristo presente en ellos”, llevar a cabo iniciativas que ayuden al espíritu penitencial, practicar la caridad, sosteniendo obras en pro de la infancia abandonada, la juventud en dificultad, ancianos, migrantes, etc.
Por último, los fieles cristianos, impedidos por edad avanzada, o grave enfermedad, podrán conseguir la Indulgencia plenaria si, unido al rechazo de cualquier pecado, y con la intención de cumplir tan pronto como pudieran las tres condiciones acostumbradas, se unieran espiritualmente ante una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a los ritos jubilares con sus oraciones y ofreciendo a Dios misericordioso sus dolores. También podrán lucrar la Indulgencia plenaria, de esta forma, las monjas contemplativas por razón de su clausura.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis