10/01/2025. El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, ha presidido un nuevo encuentro de Oracion Con El Obispo (OCEO), esta vez en la Parroquia San Carlos Borromeo de Villanueva de la Cañada.
El tema del encuentro en esta ocasión ha sido el del Sacramento del Bautismo ante la inminente solemnidad del Bautismo del Señor. Cientos de jóvenes han arropado al obispo que, en su breve intervención, ha resaltado la importancia de conocer el día en el que cada uno fue bautizado. Y les ha invitado a conocer la vida de dos jóvenes beatos que serán canonizados por el Papa Francisco el próximo mes de abril.
“Como pregunta el Papa, ¿sabéis cuando os bautizaron?, ¿sabéis el día de vuestro Bautismo?, pregunto a los presentes. “Todos celebramos el cumpleaños, nos gusta que nos feliciten. Pero, ¿tú celebras el día de tu Bautismo? Ese día comenzó una aventura preciosa, la de ser como Dios, ser santos, no querer ser dioses”.
El obispo continuó: “Ese día comenzó algo grande, en profundidad, que es vivir la vida de Dios. La fuente de todo lo que hacemos, de lo que somos, todo nació en el Bautismo. La primera vocación es la bautismal y de ahí nacen las demás”.
“¿Qué me hizo el Bautismo? Hijo de Dios. Me dio el don del Espíritu Santo. Me incorporó a esta familia que es la Iglesia, de la que formo parte. Una Iglesia muy mejorable, que es santa porque Dios es santo y que es pecadora porque soy pecador y mis pecados también están en la Iglesia”, señaló.
Ginés García Beltrán expresó el deseo de que “cada día demos gracias por nuestro Bautismo, por ser hijos de Dios y porque la gracia de Dios crezca en mí” y que renovemos interiormente las promesas de nuestro Bautismo”.
“El Bautismo –prosiguió– nos ha hecho herederos, coherederos del Reino de Dios, herederos de la gloria, de una vida que no se acaba nunca: ese es el verdadero sentido de la esperanza”.
Antes de continuar con la adoración eucarística, puso de ejemplo para todos ellos a Carlo Acutis, el conocido como beato de los ‘jeans’ o pantalones vaqueros que será canonizado por el Papa Francisco durante el Jubileo de la esperanza, el 27 de abril de este año. También aludió a Pier Giorgio Frassati, quien será canonizado en la misma fecha, ambos en el Jubileo de los Adolescentes.
“Os invito a conocer a los dos porque merece la pena: son dos pedazo de santos que nos invitan y ayudan a ser santos, y a no pensar que solo los mayores pueden ser santos y después de una larga vida, sino que Acutis con 15 años, y Frasasti con 24 años, pudieron llegar a la santidad”, concluyó en la iglesia.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis