antoniocanoestaweb

17/01/2025. El jueves 16 de enero ha fallecido, a los 72 años, el sacerdote Antonio Cano de Santayana y Ortega, un hombre profundamente mariano que fue Director Espiritual, durante una década (1996-2007), del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, en Getafe, y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, entre otras tareas sacerdotales.

La diócesis de Getafe lamenta profundamente el fallecimiento del sacerdote Antonio Cano de Santayana, quien dedicó toda su vida al servicio de la Iglesia y al acompañamiento espiritual de numerosas generaciones de fieles. Su partida ha dejado un vacío irreparable en la comunidad diocesana, que hoy le recuerda con cariño y gratitud.

Nacido en Madrid (1952) y ordenado sacerdote en Toledo (1984), Antonio Cano fue un hombre de fe profunda y de un incansable trabajo pastoral. A lo largo de su vida sacerdotal, desempeñó importantes responsabilidades en la diócesis de Getafe, siendo particularmente reconocido por su labor como Director Espiritual en el Seminario Mayor, desde 1996 hasta 2007 y, donde guio y acompañó a los futuros sacerdotes con sabiduría, amabilidad y rigor. Su presencia en el Seminario dejó una profunda huella en la formación de muchos jóvenes, quienes le agradecen su dedicación y ejemplo de vida cristiana.

Además de su labor formativa, Cano de Santayana desempeñó el cargo de vicario episcopal para la Vida Consagrada, un servicio que desempeñó con gran celo pastoral, velando por la unidad y el bienestar de las comunidades religiosas de la diócesis. Su entrega a la vida consagrada fue ejemplar, y su cariño por las monjas y religiosas que guiaba era testimonio de su amor profundo por la Iglesia y su misión, en especial las Carmelitas Descalzas de La Aldehuela (Perales del Río), de quienes fue capellán.

A lo largo de su vida, Antonio Cano se destacó por su humildad, piedad y dedicación a la oración. Siempre dispuesto a escuchar y ofrecer consejo espiritual, también ejerció su sacerdocio en Toledo donde fue coordinador de Juventud y párroco de varios templos; en Talavera de la Reina, donde pastoreó a los jóvenes, y en Santiago de Compostela, donde ejerció como director espiritual del Seminario antes de llegar a la Diócesis de Getafe.

Dejó una marca indeleble en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle. En su labor, fue un fiel reflejo del amor de Cristo, buscando siempre el bien de la Iglesia y de cada alma que se cruzaba en su camino.

Su sobrino Manuel Vargas Cano de Santayana, Vicario Episcopal para el Cerro de los Ángeles, ha comunicado que su tío falleció habiendo recibido los santos Sacramentos, la indulgencia plenaria y la bendición apostólica de Su Santidad.

La misa exequial se celebrará hoy viernes 17 de enero, a las 21.00 horas, en el Parque Cementerio de La Paz.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el viernes 24 de enero, a las 19.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis