En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la parroquia Maravillas de Jesús de Getafe ha acogido un Encuentro Ecuménico sobre el ‘Ecumenismo de Sangre”. Presidido por el obispo auxiliar de Getafe. Mons. José María Avendaño Perea, se han podido escuchar diferentes testimonios.

María Jesús Hernando, Delegada diocesana de Ecumenismo de la diócesis, ha hecho un recorrido por la historia de la Iglesia y el ecumenismo recordando las palabras de los diferentes Papas. “Se nos llama a vivir un ecumenismo más allá de las divisiones visibles y se nos reta a vivir según el ejemplo de los mártires, fortaleciendo el diálogo ecuménico y reconociendo la santidad y el testimonio de fe en todas las tradiciones cristianas”.

El siguiente en intervenir ha sido el Archimandrita de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Demetrio Sáez, quien habló del Magisterio Ortodoxo. 

Adalberto Zamora, de la Iglesia Española Reformada Episcopal Anglicana, habló de los mártires de Uganda. A continuación, fue Cristian Mijaíl, Arcipreste de la Iglesia Ortodoxa Rumana en la zona sur de Madrid, con una ponencia sobre la persecución del régimen comunista en Rumanía. 

Por su parte, Ricardo Moraleja, de la Iglesia Evangélica Española, ha ofrecido un testimonio en el que ha puesto de ejemplo a varios mártires.

El Encuentro lo cerró el obispo auxiliar, quien comenzó afirmando que “los mártires están gritando: ‘¡Somos uno!’, y se centró en la figura de Edith Stein, Santa Teresa Benedicta de la Cruz.

Se puede ver el encuentro completo en el siguiente vídeo: