visitadivinoseñora

23/02/2025. El obispo auxiliar de la diócesis, Mons. José María Avendaño, ha dado por concluida, en la mañana de hoy domingo  23 de febrero, la visita pastoral a la Parroquia Divino Pastor de Móstoles, con una concurrida eucaristía en la que ha rezado por la salud del Santo Padre en varias ocasiones y ha dado las gracias a la comunidad “por ser discípulos misioneros que están cerca de Dios”.

 

A lo largo de la celebración el auxiliar ha dirigido muchas palabras de agradecimiento a los sacerdotes —el párroco Andrés Calonge y el vicario parroquial, Isidore Vieira— que le han acogido, a los muchos niños presentes, a los miembros del coro, a los voluntarios de Cáritas que atienden a mas de 160 familias de la zona, a los que habían preparado el ágape posterior, y a los fieles por su presencia, entre otros.

En su homilía, Mons. Avendaño ha instado a la asamblea a seguir las palabras del Evangelio llevando misericordia y perdón a todos los ambientes: familia, trabajo, amistades, contando algunas anécdotas a los más pequeños para que entendieran el verdadero significado del perdón y la importancia de saber perdonar en cualquier circunstancia y a cualquier persona "aunque nos parezca muy difícil".

La misericordia es un acto de fortaleza. El perdón no es justificar el mal, sino elegir cómo responder al odio con misericordia… estamos llamados a amar como Dios nos ama”, ha dicho.

Recordando a Benedicto XVI ha señalado que “el mundo necesita cristianos coherentes y creíbles” y citando al Papa Francisco ha subrayado que “el mundo necesita discípulos misioneros que estén cerca de Dios cada día”, frase que el Santo Padre les dijo personalmente cuando el obispo de Getafe y su auxiliar le visitaron en Roma el pasado mes de agosto, acompañados del Seminario diocesano.

Presencia y acompañamiento en todas las realidades

En cuanto a la visita pastoral, que terminaba con la celebración, Mons. Avendaño ha destacado que tanto Mons. Ginés como él habían venido para “estar cerca de vosotros, para compartir la cercanía, la presencia, la oración y la escucha”.

El auxiliar ha hecho un recorrido por todas las realidades que durante la semana han podido conocer “tanto dentro como fuera de la parroquia, que comparten la fe, el amor a Cristo y a la Virgen”.

“¡Cuántas personas necesitan conocer a Dios!, gracias por vuestro testimonio, por amar a vuestros sacerdotes. Me voy conmovido y alegre de esta parroquia”, ha exclamado.

cancionniñoswebPara terminar, les ha dejado varias tareas: “cuidad la Eucaristía, que sea el centro de vuestra vida. Cuidad la oración cada día. Estad cerca de Dios, sed discípulos misioneros, porque el mundo os necesita”.

El canto a la Virgen ha puesto punto final a la celebración.

El obispo auxiliar fue después agasajado con un ágape en su honor y varias canciones que habían preparado los más jóvenes de la parroquia.

 

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis