25/04/2025. Este viernes, Leganés se ha transformado en un escenario lleno de fantasía, alegría y reflexión cristiana con motivo del evento 'Narnia', organizado por la Delegación de Enseñanza de la diócesis y que ha contado con la presencia del exnuncio en España, Mons. Bernardito Auza. La jornada ha congregado a más de 5.000 niños y jóvenes de colegios, acompañados por sus profesores, monitores y voluntarios
El evento ha ofrecido talleres, teatro, música, dinámicas y momentos de oración, con una ambientación cuidada que ha permitido a los participantes adentrarse en una 'Narnia' donde se hace visible la luz del Evangelio.
El Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, ha estado presente al finalizar la jornada, acompañando a los niños y compartiendo con ellos distintos momentos del evento, en un ambiente de cercanía y alegría.
Bernardito Auza, se ha hecho pcon un recuerdo al Papa Francisco. Ha hablado a los niños y jóvenes congregados en la plaza Mayor de Leganés en tres claves que el Papa recordaría hoy: la esperanza, la alegría y el buen humor. Desde el primer momento los alumnos han aplaudido al Papa y han comenzado a corear "¡Papa Francisco! ¡Esta es la juventud del Papa!", algo que ha hecho sonreír agradecido al Nuncio.
Además dos gestos han marcado este recuerdo a la figura del Papa recientemente fallecido. Por una parte los alumnos han recogido 4.000 kg de comida para continuar el legado de preocupación por los más necesitados. También el mensaje de la paz, la preocupación por el cuidado de la casa común y la fraternidad universal han estado presentes en el concierto de Gen Verde del movimiento focolar con el que ha culminado esta jornada.
Los profesores que han acompañado a los alumnos en esta jornada coinciden en que "es una alegría ver cómo los alumnos se implican y disfrutan". "Esta actividad les toca el corazón, además de pasárselo en grande con sus amigos". Para los alumnos tambien ha sido un día inolvidable: “¡Nos ha encantado! Hemos disfrutado mucho y ha sido super chulo poder conocer gente de otros institutos” además, destacan que a "a pesar del calor, hemos corrido muchísimo y hemos pasado una mañana increíble”.
Con la participación de parroquias, colegios y decenas de voluntarios, 'Narnia' se consolida como una de las propuestas más creativas y esperadas del calendario pastoral de la diócesis.