En el marco de las charlas formativas de carácter permanente que ofrece el Centro diocesano de Teología para alumnos y exalumnos, en esta ocasión el sacerdote Gonzalo Pérez-Boccherini impartirá una conferencia sobre ‘La Virgen María en la apasionante biografía de San Juan Pablo II”.
El encuentro tendrá lugar en las aulas del Centro ubicado en la parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, el sábado 22 de marzo, a las 11.00 horas.
También pueden asistir todos aquellos interesados en profundiza en el tema.
El ponente es párroco de San Carlos Borromeo de Villanueva de la Cañada, doctor en Teología, escritor y responsable del Área de Primer Anuncio en la diócesis de Getafe.
San Juan Pablo II fue un gran devoto de la Virgen María. Su amor y veneración por la Madre de Cristo fueron una constante en su pontificado, y su relación con Ella no solo marcó su vida espiritual, sino también su misión pastoral en el mundo. La figura de la Virgen estuvo presente en los momentos más significativos de su biografía, como un faro de luz que lo guiaba y lo inspiraba en los momentos de dolor y esperanza.
El 13 de mayo (fiesta de la Virgen de Fátima) de 1981, San Juan Pablo II fue víctima de un atentado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, cuando el turco Mehmet Ali Ağca le disparó. El Papa sobrevivió al ataque y, en su recuperación, expresó que sentía que la Virgen María había intervenido para salvarle la vida. San Juan Pablo II estaba convencido de que su vida había sido protegida por la intercesión de la Virgen María, y ese evento profundizó aún más su devoción hacia Ella.
La conferencia será una oportunidad única para profundizar en la vida de San Juan Pablo II desde una perspectiva mariana.