encuentromayoresparladentroEl sábado 26 de abril, la Parroquia Santos Justo y Pastor, en Parla, acogerá el Encuentro Diocesano del Mayor, una jornada festiva y espiritual dedicada a agradecer y visibilizar la riqueza de nuestros mayores, bajo el lema: 'La belleza de ser mayor'.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, Mons. Ginés García Beltrán, y continuará con un acto de reconocimiento a la fidelidad de matrimonios, sacerdotes, religiosos y voluntarios, que han dedicado su vida al servicio de Dios y de los demás.

Además, se presentará el Proyecto Rut, una iniciativa de voluntariado para acompañar a mayores que viven solos en residencias, así como la propuesta de una Alianza de Generaciones, que busca el diálogo y la conexión entre personas de distintas edades.

La jornada culminará con la actuación de la orquesta Contrastes y un ágape fraterno en el recinto parroquial. La participación está abierta a todos los interesados; solo deben inscribirse quienes recibirán el diploma en el acto de homenaje.

Destaca Álvaro Medina, delegado diocesano de Pastoral del Mayor que esta celebración "es fraternidad y es aplauso; es alianza y es armonía, fuerza e impulso".

"Gracias al Señor y a las personas mayores que con su ejemplo de fidelidad a su vocación, ponen luz en la vida y esperanza en el futuro. Os animamos a compartir 'La belleza de ser mayor'", subraya Medina.

Una pastoral que mira al corazón del pueblo de Dios

Mons. Ginés ha recordado en una reciente carta sobre esta pastoral que la creación de la Delegación del Mayor responde al deseo de "procurar y cuidar la atención pastoral a las personas mayores", destacando que esta nueva instancia diocesana es un "gesto significativo que reconoce la valiosa contribución y la sabiduría de nuestros hermanos más mayores".

Inspirado por las palabras del Papa Francisco, que anima a considerar a los mayores como "parte del pueblo de Dios y no solo como objeto de atención caritativa", Mons. Ginés insiste en que "su testimonio es fundamental para la transmisión de valores cristianos a las nuevas generaciones".

Para asistir a la jornada no hace falta inscribirse previamente, pero si quiere participar como homenajeado o apuntar a otra persona debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.