fiestasasunciondentroLos fieles pinteños se preparan para festejar a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción, con la Eucaristía diaria y el rezo de la novena en su honor, que tendrá lugar desde el 6 al 14 de agosto en el Monasterio de las MM. Capuchinas, a las 20.00 horas.

Durante la novena, se suprimirán las misas de 9.00 horas en el Monasterio y de 20:00 horas en la Parroquia Santo Domingo de Silos, excepto el domingo 11, fiesta de Santa Clara, en que se celebrarán todas las misas habituales del domingo: a las 10.00, 12.30 y 20.00 horas.

Después de la misa de las 20.00 horas, se realizará la primera imposición de medallas a los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Asunción.

Ese domingo, en el Monasterio, se celebrará la fiesta de Santa Clara, con una Eucaristía a las 9.00 horas.

El miércoles 14 de agosto, al término de la novena, se trasladará la imagen de la Virgen desde el Monasterio hasta la Parroquia Santo Domingo de Silos.

El jueves 15 de agosto, fiesta de la Asunción, se celebrará la misa en el convento de las MM. Capuchinas, a las 9.00 horas.

A las 10.00 y a las 12.30 horas, habrá misa en la Parroquia.

A las 20.00 horas, se celebrará la misa solemne a la que están invitadas a asistir las autoridades locales y las hermandades.

A las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de la localidad.