El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha estrenado el documental 'Un Viaje Por Tantos' en el que se resume la experiencia de Manuel, Almudena, Isco o Jade en su recorrido de cinco días por distintos proyectos de la Iglesia, entre ellos 'Isla Merced', la casa de acogida diocesana para reclusos y exreclusos en Casarrubuelos.

Este documental se estrena en la recta final de la Campaña de la renta 2024 para animar a los contribuyentes que todavía no han hecho su declaración a marcar la X en la casilla de la Iglesia católica. Se puede ver en la página web de Xtantos y su canal de YouTube

Ellos lo pudieron vivir en primera persona. Eran parte de los 15 pasajeros que el pasado 19 de febrero se subieron al autobús 'Un Viaje X Tantos'. No se conocían, pero todos compartían una cosa en común: ninguno marcaba la X a favor de la Iglesia en su declaración de la renta, antes de hacer este viaje.
El trayecto tuvo seis paradas: Guadalajara, para conocer el servicio de la Iglesia en la España vaciada a través de un joven sacerdote; Alcalá de Henares, para visitar una casa de acogida para personas sin hogar; Segovia, para acercarse a un centro diocesano de Orientación Familiar; Madrid, para vivir en primera persona la actividad pastoral de una parroquia de Pozuelo, que, además, tiene un centro asociado que atiende a más de 100 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial severa; Getafe, donde fueron testigos de la labor de la Iglesia en la reinserción social de personas privadas de libertad; y su última parada, Toledo, dedicada a un centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia.

Ahora, con este documental, se puede hacer el viaje con ellos a través de sus testimonios y de los proyectos que han conocido.

Entre las historias que los viajeros conocieron se encuentra la de Isla Merced, la casa de acogida y ayuda a la reinserción gestionada por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe y la Asociación EpyV (Entre Pinto y Valdemoro).

En esta casa reclusos y exreclusos encuentran un hogar y la motivación necesaria para salir adelante, buscar un trabajo, y reincorporarse a la sociedad.
Usuarios y voluntarios de Isla Merced comparten su experiencia en el documental (min 18.20).