banner creacion

Domingo 1 de septiembre

‘Espera y actúa con la creación’

La Diócesis de Getafe se unirá a la Iglesia universal el domingo 1 de septiembre para celebrar la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Esta Jornada fue instituida por el Papa Francisco el 10 de agosto de 2015, y desde entonces se celebra cada año el 1 de septiembre.

En esta jornada el Papa pide la unidad de la Iglesia en el cuidado de la casa común, como ya lo hizo en su Encíclica Laudato Sí, redactada en mayo de 2015.

En su mensaje para la Jornada de este año, el santo Padre invita a la reflexión sobre nuestra fe y nuestra relación con la creación.

Nos recuerda que la fe es una manifestación del Espíritu Santo en nosotros, que nos guía hacia los bienes eternos y nos hace creativos en la caridad. A pesar de los sufrimientos del mundo, mantiene una esperanza viva de que todo tiende a la gloria de Dios.

El Papa enfatiza que toda la creación espera la liberación y que la redención en Cristo ofrece esperanza para la creación.

Llama a establecer límites éticos al desarrollo de la inteligencia artificial y a vivir una fe encarnada, compartiendo la esperanza de la resurrección.

Finalmente, nos insta a cuidar la creación, no solo como una cuestión ética, sino también teológica, y a vivir una fe que se convierte en un canto de amor a Dios, a la humanidad y a la creación.

El mensaje completo y los materiales para preparar la jornada están en el enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-oracion-cuidado-creacion-2024/