banner cdtPlazo de matrícula: a partir del 2 de septiembre

El lunes 2 de septiembre se abre el plazo de matrícula para apuntarse a la oferta formativa del Centro Diocesano de Teología.

La matrícula se realizará de manera presencial en la sede del Centro en Getafe (Parroquia Santa Maravillas de Jesús) llamando previamente al teléfono 91 005 45 03 y 91 696 17 65 (ext. 6).

El CDT es una institución académica de la Diócesis, fundada en 1998 para proveer, bajo la responsabilidad del Obispo, la formación teológica y pastoral de sus fieles y atender necesidades propias de la misión evangelizadora de la Iglesia.

El centro ofrece una amplia oferta formativa adaptada a todas las necesidades de los fieles y que sirve no solo para ampliar conocimientos sino también para acceder a un puesto de trabajo como profesor de Religión: los Cursos Básico y Sistemático; los monográficos (familia, juventud, misiones); el Bachillerato en Ciencias Religiosas, en colaboración con la Universidad San Dámaso; el curso para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DECA) -que faculta para dar clases de Religión en Infantil y en Primaria-, y la formación permanente.

Las clases del Curso Sistemático se imparten en los locales de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, y las de los Cursos Básicos, en diversas parroquias de la Diócesis situadas en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

El relación a la labor del Centro de Teología, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha señalado que "es importante que las personas que tienen inquietud por entrar de manera más profunda en el misterio insondable de Dios tengan la posibilidad de formarse. Y esa posibilidad la ofrece nuestro Centro”.

"El estudio de la Teología -ha subrayado el prelado diocesano- no solo nos sirve a nosotros sino a todos los demás, es una riqueza para todos. Nuestra Diócesis es una tierra virgen donde hay mucha gente con sed de Dios y no podemos mirar para otro lado. Hay mucha gente que espera el don de Dios y yo os animo a ser propagadores de este CDT para que otros puedan beneficiarse de él como habéis hecho vosotros".

"Damos gracias al Señor porque nos permite tener este centro que ayuda a tantas personas y nos gustaría que se extendiera a muchas” ha dicho D. Ginés.

Más información en: www.centrodeteologiagetafe.com/

Por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 91 005 45 03 y en el 91 696 17 65 (ext. 6).

Descarga más información:

Tríptico del Curso Básico