El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una vigilia diocesana de oración por la paz en Ucrania, el sábado 19 de marzo, solemnidad de San José, a las 21.00 horas, en la Basílica del Cerro de los Ángeles.
En el marco del Año Sinodal que está celebrando la Diócesis de Getafe varias delegaciones diocesanas se han unido en la organización de esta vigilia de la paz para rezar juntos y pedir por el fin de la guerra en Ucrania: la Vicaría episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Cáritas diocesana de Getafe, la Capellanía ucraniana católica, la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, la Delegación de Pastoral Obrera y la Delegación de Migraciones.
Señala el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, que se trata de un "encuentro de oración en el que se podrán compartir testimonios que nos ayudarán a reflexionar sobre el camino de la paz" junto con momentos de oración, meditación y la presencia del pastor diocesano, D. Ginés.