ordenados2016

El Seminario de Nuestra Señora de los Apóstoles (Getafe) recibió el pasado Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, la visita del obispo de Salto (Uruguay), Mons. Arturo Fajardo, enviado por el Papa Francisco.

Mons. Fajardo lleva mes y medio visitando los seminarios de España e interesándose por el funcionamiento de los mismos. Una tarea que para él supone “un gran sacrificio” pero que “acepta con gusto porque se lo ha pedido el Papa”.

En el transcurso de la jornada, que  comenzó con el encuentro con el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, mantuvo reuniones con el rector del Seminario, Jesús Parra, los formadores, los empleados y los seminaristas de cada curso, haciendo un gran esfuerzo por conocerlos y escuchar a cada uno.

Destaca el rector, Jesús Parra, que pudieron “sentir su cercanía y su interés” y les transmitió también “el cariño del Santo Padre y su oración por los seminaristas”.

“Pudimos disfrutar también de su sentido del humor y de su sencillez, lo cual hizo que el encuentro transcurriera de manera muy natural” asegura el rector.

Por la tarde el prelado uruguayo presidió la eucaristía con imposición de ceniza para todos los integrantes del Seminario. Esta era la primera vez que como obispo celebraba este día fuera de su Diócesis, y señaló que “era un día tan especial que no lo iba a olvidar nunca”.

Para terminar el encuentro el Seminario le obsequió con una talla del Sagrado Corazón de Jesús.