ordenados2016

Unos tres mil jóvenes, quince de ellos pertenecientes a distintas parroquias de la Diócesis de Getafe, respondieron a la llamada vocacional que Kiko Argüello realizó en el encuentro Neocatecumenal el pasado lunes 7 de agosto en el Paseo Marítimo de Algés, en Lisboa.

En meses sucesivos y con la ayuda de los catequistas estos jóvenes confirmarán su vocación a la vida sacerdotal, consagrada o itinerante (misionera).

Después de cada Jornada Mundial de la Juventud, el fundador del Camino Neocatecumenal convoca a los jóvenes a un encuentro en el que les realiza esta invitación a entregar su vida a Cristo de manera más específica.

En esta ocasión, ante Kiko Argüello se habían reunido 75.000 jóvenes pertenecientes a este itinerario de formación en la fe, llegados desde los más alejados países, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y después en este encuentro vocacional.

Junto al iniciador del Camino, se encontraba también Ascensión Romero y el padre Mario Pezzi, miembros del equipo internacional. Los acompañaban el Patriarca de Lisboa, Card. Manuel José Macário do Nascimento Clemente, el Nuncio en Portugal, Mons. Ivo Scapolo, el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, otros seis cardenales y 47 obispos.

Kiko Argüello, a través de la palabra y de los cantos propios de este itinerario, insistió a los jóvenes en la necesidad de dar una respuesta a la llamada del Señor “vamos a pedir a Dios que mande obreros a su mies, poque la mies es abundante y los obreros son pocos”.

“Hoy estoy yo aquí pero mañana estarás tú, predicando el Evangelio, porque el mundo se salvará por la necedad de la predicación” exclamó.

“Cristo nos ha salvado, ha dado su vida por ti y por mí, ha muerto en la cruz por nuestros pecados (…). El os llamará hoy y tendréis que dar esta noticia” continuó.

El iniciador del Camino les invitó a ser fieles al Señor y también valientes “vamos a vivir un momento emocionante cuando Dios pasa y dice: tú sígueme”.

En respuesta a su mensaje, tres mil jóvenes de los cinco continentes respondieron a esta llamada de Dios sobre sus vidas para seguirle como sacerdotes, como misioneros, o como religiosas de clausura.

Se puede ver el encuentro completo en el enlace: