ordenados2016

04/09/2023. El sacerdote diocesano y delegado diocesano de Migraciones Fernando Redondo recibirá el próximo viernes 15 de septiembre el galardón 'Falo Cadenas' de la asociación asturiana Langreanos en el Mundo.

Los actos comenzarán a las 11.00 de la mañana con la recepción de los participantes en el domicilio social de la entidad, Torre de la Quintana, seguida de la recepción en el Ayuntamiento de Langreo.

Redondo Pavón, que nació en Langreo en 1957, recibe su galardón “por su labor altruista, primero como misionero en la selva amazónica de Brasil, donde estuvo más de 16 años y después en su trabajo de integración, apoyo y evangelización con los inmigrantes”, señalan desde el jurado.

Expresa el Delegado diocesano de Migraciones que este reconocimiento le ha hecho “ilusión” por el hecho de sentirse “valorado y querido por sus propios paisanos” y por que se reconozca también su labor solidaria, que es la labor solidaria de toda la Iglesia.

Además, reconoce que lleva Langreo “en el corazón” añadiendo que “las raíces de mi vida cristiana y el sentido de solidaridad hacia los más pobres también los aprendí allí”.