avendañovillamantaestaweb

13/09/2023. El obispo auxiliar D. José María Avendaño quiso conocer en persona la situación de algunos territorios de la Diócesis de Getafe -El Álamo, Villa del Prado, Villamanta y Aldea del Fresno- devastados por la Dana el pasado fin de semana y se acercó el lunes 11 de septiembre hasta la localidad de Villamanta.

Acompañado del párroco, el P. Gustavo Mántaras, dialogó con algunas de las familias más afectadas, visitando sus hogares y tuvo palabras de consuelo y esperanza para Elena, hija de José Manuel Aguado, el hombre de 83 años con alzheimer  que falleció arrastrado por  la riada.

"He querido acercarme hasta Villamanta para trasladar a este pueblo mi afecto y cercanía y porque es mi labor misionera, como padre y pastor" subrayó el obispo auxiliar.

Además, Avendaño se interesó por el apoyo brindado por la Parroquia Santa Catalina de Alejandría, y conoció a algunos de los feligreses del equipo parroquial que están proporcionando alimentos a los damnificados a quienes agradeció conmovido su labor.

"En medio de esta tragedia, doy gracias a Dios -dijo el auxiliar- por todas estas personas que están ejerciendo el servicio a la caridad: Cáritas diocesana, el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad y sobre todo a los sacerdotes, no sólo aquí en Villamanta, sino en otros territorios afectados como El Álamo, Navalcarnero, Villa del Prado o Aldea del Fresno, que en seguida se han puesto al servicio de sus comunidades, aportando alimentos, lugares de acogida y todo lo que hiciera falta".