05/01/2024. En un ambiente de alegría, expectación, música navideña y oración transcurrió la visita de sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, a los niños de la Catedral de Getafe, el pasado 4 de enero.
Los Reyes Magos estuvieron acompañados por el párroco Enrique Roldán, encargado de recibirles a su llegada a la Seo getafense y de acompañarlos en el trascurso de su visita.
A su llegada, el rey Baltasar dirigió unas palabras a las familias que lo acogían agradeciendo el cariño de los niños y destacando “la alegría” que sentía ante este encuentro, subrayando el significado de su visita.
Por su parte, Roldán les dirigió un caluroso saludo de bienvenida, que dio paso después a la lectura del Evangelio que narraba la adoración de los Magos al niño Jesús.
El párroco fue el encargado a continuación de ir desgranando la lectura a través de un simpático diálogo con los pequeños que les ayudó a entender el verdadero significado de la fiesta de la Epifanía del Señor.
En el transcurso del encuentro se invitó a los niños y a sus padres a rezar en silencio y a adorar al Señor como hicieron los Magos de Oriente.
Después, cada niño pudo encontrarse y dialogar con los reyes y compartir con ellos sus deseos para este año.
Como novedad, se instaló un buzón para que los más rezagados pudieran echar sus cartas para los tres reyes.
Destaca Toñi Pardo, feligresa de la Catedral, que “La visita de los Reyes Magos ha sido preciosa, llena de alegría. Estos encuentros no solo sirven para que los más pequeños disfruten sino para que los mayores retornemos a nuestra infancia al verles a ellos tan llenos de ilusión”.