05/01/2024. El Centro Penitenciario de Valdemoro se engalanó el pasado 4 de enero para recibir la visita de sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los voluntarios de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe, impulsados por el delegado, Pablo Morata, preparan esta actividad cada año por estas fechas para que las familias de los internos disfruten de la visita de los tres Magos.
Este año han sido quince las familias autorizadas las que han podido disfrutar de este encuentro junto a una veintena de niños.
Desde las diez de la mañana el delegado, Pablo Morata, y los voluntarios, estuvieron decorando las instalaciones, preparando actividades, juegos, y el empaquetado de los regalos para que, a las cuatro de la tarde, todo estuviera listo para la fiesta.
El encuentro empezó en el salón de actos donde pequeños y mayores pudieron disfrutar de la actuación de un mago y del canto de villancicos.
Después, en el polideportivo, se desarrollaron varios juegos, piñatas y una merienda, ofrecida por la administración del Centro.
De vuelta al salón de actos, llegó el momento de la visita de los tres Reyes Magos con quienes pudieron dialogar, compartir risas y complicidad, y sobre todo recibir los regalos que sus majestades portaban.
“Ha sido precioso ver la cara de ilusión y sorpresa de los niños cuando han llegado los Magos de Oriente” destaca Carmen de las Heras, voluntaria de prisiones.
“Cada año todos nos esforzamos por organizar esta fiesta, siempre contando con la administración del Centro Penitenciario, a quienes agradecemos su apoyo y generosidad” añade.