05/02/2024. El pasado domingo 14 de enero el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán quiso conocer los hogares Lázaro, y visitó su hogar de Madrid.
La visita comenzó con la celebración de la Eucaristía en la que agradeció “el don de este proyecto destinado a hacer posible la acogida y la amistad entre aquellos que han sido heridos por la vida, viéndose privados de un techo y de un hogar, y el resto de la sociedad, muy particularmente de los jóvenes, que son los protagonistas del proyecto”.
En Lázaro tanto unos como otros comparten piso y una amistad sincera fundada en dos lemas: ‘Compartir lo esencial’ y ‘Lo que no se da se pierde’.
Tras la celebración, D. Ginés aceptó la invitación a compartir la cena con los amigos de Lázaro, y pudo conocer personalmente a cada uno de sus acogidos, jóvenes voluntarios, y la familia, también voluntaria, que los acompaña.
Escuchó el testimonio de sus historias personales y el regalo que Lázaro ha sido para unos y otros. Para los jóvenes, como oportunidad de hacer de su vida un don, experimentando con su entrega y acogida de sus compañeros de piso un gran enriquecimiento personal y experiencial.
Para los compañeros de piso que han sufrido la soledad, la exclusión y la dureza de la calle, una preciosa oportunidad para salir de ello y de vivir, como Lázaro de Betania, el amigo de Jesús, una vida nueva resucitada.
Para la familia, Pedro, Isabel y sus dos hijos, la oportunidad de vivir una vida incomparablemente más rica y plena de la que tenían cuando vivían en una exclusiva zona residencial de Madrid.
El proyecto Lázaro España está comprometido en abrir un nuevo hogar en el sur de Madrid. Busca jóvenes interesados, familias y amigos que quieran colaborar en el proyecto.
Los interesados en participar en el proyecto tienen que ponerse en contacto con Álvaro Cárdenas, sacerdote de la Diócesis y promotor del proyecto, a través del correo:
Más información en: