ordenados2016

13/02/2024. El domingo 11 de febrero falleció en Astorga el sacerdote Francisco Lage Martínez, a los 88 años.

Su presencia en Boadilla se remonta a 1971, cuando él y José María Sáez Ortega (que entonces no se había ordenado aún sacerdote) se hicieron cargo de la parroquia de la urbanización Las Lomas.

En 1993 el templo dejó de depender de la Diócesis de Madrid y pasó a la de Getafe, y Lage fue nombrado párroco in solidum con José María, por el primer obispo de la Diócesis de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín. Tarea que desempeñó hasta julio de 2023, fecha en la que se retiró a una residencia en Astorga.

Celebró sus bodas de oro sacerdotales en el año 2010 en una ceremonia presidida por el obispo diocesano en aquel entonces, D. Joaquín María López de Andújar, sucesor de D. Francisco.

Religioso de la Congregación del Santísimo Redentor, fue profesor de la Academia Alfonsiana desde 1970 y fundador y primer presidente del Instituto de Moral, en Madrid.

También fue provincial de los PP. Redentoristas desde 1990 hasta 1996.

Hablaba inglés, francés, alemán, italiano, latín, griego, y hebreo... Fue profesor del Instituto de Ciencias Morales de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Universidad de Letrán, en Roma, labores que compaginó con la parroquia.

Su labor pastoral durante todos estos años se extendió más allá de los muros de la parroquia Santos Apóstoles, prestando asistencia religiosa en los colegios de la zona (Virgen de Europa; St. Michael’s, Trinity College, Colegio Mirabal, el Quercus, San Jaime…) o en el Hospital Montepríncipe.

De ahí que sea una persona muy querida y conocida entre las familias de Boadilla y alrededores.

Francisco Lage será recordado con mucho cariño por todos cuantos le conocieron ya que destacaba por su humildad, su sencillez y su gran sabiduría.

Hombre de profunda fe siempre estaba disponible para quien lo necesitara. Sus puertas siempre estaban abiertas para todos, tanto para el que solicitara el sacramento de la Confesión, como charlar o alguna ayuda material.

La vocación incansable de servicio, al ejemplo de Cristo Buen Pastor, y la generosidad eran emblemas de su vida sacerdotal.

Misa funeral

El próximo lunes 19 de febrero se celebrará una misa funeral en su recuerdo en la Parroquia Santos Apóstoles, en Las Lomas (c/ Valle del Roncal, s/n), a las 20.00 horas