24/04&2024. La Casa de acogida para enfermos de VIH, Basida, de Aranjuez, ha sido galardonada el pasado martes 23 de abril por la Fundación Cepsa con el premio al Valor Social 2023.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha clausurado esta ceremonia y entregado algunos de los galardones, en los que el jurado ha tenido en cuenta iniciativas que mejoran el bienestar de ciudadanos en situación vulnerable.
En concreto se ha premiado a Basida por la instalación de un sistema fotovoltaico para el autoconsumo en la casa de acogida que esta entidad gestiona en Aranjuez
Dávila ha elogiado estos reconocimientos por “los valores que proyectan y por las conexiones que generan, que contribuyen a engrandecer a esta región, con tanta gente dando lo mejor de sí misma”, y ha destacado “el compromiso de una sociedad volcada en ayudar a quien más lo necesita”.
En nombre de Basida recogió el galardón su directora, Visitación Adán, quien ha señalado que "recibir el premio ha supuesto un impulso muy importante para el proyecto premiado: 'Nuestro sol, un auténtico tesoro'".
"Un proyecto en el que llevamos trabajando más de 2 años, consistente en la instalación de placas solares en nuestra Casa de Aranjuez. Con este proyecto hemos conseguido, además de un ahorro muy significativo en nuestras facturas de luz, contribuir al cuidado de nuestro planeta. Este proyecto es un reto que hace dos años parecía imposible de abordar y que a día de hoy es una realidad gracias a ayudas como la de la Fundación Cepsa a la que queremos agradecer su confianza y apoyo" subraya Adán.