ordenados2016

12/06/2024. La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado martes 11  de junio la ceremonia de clausura de curso 2023/2024 del Centro Diocesano de Teología, a la que asistió el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, acompañado por el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, el director, José Ramón Velasco, y gran número de alumnos y profesores.

El encuentro comenzó con una Eucaristía presidida por el obispo en la que dedicó palabras de agradecimiento a la gran labor formativa que desarrolla el centro en la Diócesis.

"Es importante que las personas que tienen inquietud por entrar de manera más profunda en el misterio insondable de Dios tengan la posibilidad de formarse. Y esa posibilidad la ofrece nuestro Centro Diocesano de Teología" dijo D. Ginés.

"Damos gracias al Señor porque nos permite tener este centro que ayuda a tantas personas y nos gustaría que se extendiera a muchas más para que entendieran la fe desde la razón y para que tengan una fe que se lleva a cabo en la práctica" señaló.

D. Ginés animó a la asamblea que le escuchaba a seguir formándose en el Centro para, como decía el Evangelio del día, "ser sal y luz en medio del mundo", en medio de la sociedad, de las parroquias y de las familias.

"¡Cuántos heridos hay en el mundo! Nuestra presencia con la palabra de Dios tiene que servir para dar luz al mundo (...) la luz no es para guardarla bajo el celemín, sino para alumbrar" instó el obispo.

"Que la Teología que habéis estudiado y el misterio de Dio os lleven a las buenas obras y esas obras den gloria a Dios... acompañados siempre de la Virgen" finalizó.

Después de la celebración eucarística tuvo lugar el acto académico que comenzó con unas palabras de bienvenida y agradecimiento del director del CDT, José Ramón Velasco, y la intervención de varios alumnos que habían concluido el ciclo de estudios.

Velasco leyó el texto del alumno del curso Sistemático que no había podido asistir al encuentro, Juan José Aragón, y que resaltaba la importancia de la enseñanza recibida, y agradecía a los profesores su entrega y dedicación.

A continuación, intervino una alumna del curso Básico, Esther Moreno, quien explicó las razones que la llevaron a estudiar Teología: "amaba a Jesucristo, pero no era capaz de defenderlo como buena cristiana".

ordenados2016

"Estudiar en el CDT ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Ahora soy capaz de responder con argumentos sólidos y, a medida que avanzo en mis conocimientos amo más a Jesucristo, a la Virgen y a Dios. Mi sed de Dios es mayor que antes" señaló la estudiante.

Por último, habló uno de los alumnos que ha concluido el Bachillerato en Ciencias Religiosas, José Rubio, quien expresó su profunda alegría y agradecimiento a todos los que "me han llevado a un conocimiento más profundo de Dios y a una fe más libre", destacando también la relación con profesores y compañeros creados en los tiempos de estudio, debate, y reflexión.

Después se entregaron los diplomas a los estudiantes que habían concluido su ciclo de estudios Básico y Sistemático, el Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias Religiosas, que fueron ovacionados con un gran aplauso.

El acto terminó con unas palabras de D. Ginés en las que dio gracias a Dios porque el centro iba creciendo: "de 73 alumnos el curso pasado hemos pasado a 179 en este" y subrayó "la Teología engancha".

"El estudio de la Teología no solo nos sirve a nosotros sino a todos los demás, es una riqueza para todos. Nuestra Diócesis es una tierra virgen donde hay mucha gente con sed de Dios y no podemos mirar para otro lado. Hay mucha gente que espera el don de Dios y yo os animo a ser propagadores de este CDT para que otros puedan beneficiarse de él como habéis hecho vosotros" insistió el prelado.

La bendición final ante la imagen de la Virgen de los Ángeles puso punto final al encuentro.