ordenados2016

12/06/2024. El Área de Pastoral con personas con discapacidad, que forma parte de la Vicaría episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, va a poner en marcha el próximo curso una Escuela diocesana de Lengua de Signos para catequistas.

Una iniciativa novedosa en todo el territorio diocesano que tiene como objetivo formar a los catequistas en este lenguaje, para que la Palabra de Dios llegue al mayor número posible de personas.

Destacan desde la Vicaría que la Escuela "nace de la inquietud de algunos de nosotros (quizás tú seas uno!) por acoger, transmitir, acompañar...sobre todo por reconocer a Cristo en nuestros hermanos sordos".

Comenzará con nivel principiante y se impartirá en la Parroquia San Esteban Protomártir (Fuenlabrada) los martes de 17.30 a 18.45 horas.

La promotora de esta iniciativa, Maria Teresa Escobar, responsable del Área de personas con discapacidad de la Diócesis de Getafe, explica que la idea surgió de la visita de un sacerdote, el padre Iñaki Gallego, de la Parroquia de Santa María del Silencio, la única parroquia de la comunidad de Madrid que se dedica a la pastoral del sordo.

"Con su visita pudimos conocer a Josué Cuesta, feligrés de la Parroquia San Esteban Protomártir de Fuenlabrada, y después de compartir con nosotros las necesidades de las personas sordas, surgió un maravilloso deseo de colaborar en esta misión en la Diócesis de Getafe" cuenta Mayte.

"De ese día -continúa- nació la propuesta de celebrar el día del Corpus de Fuenlabrada en lengua de signos, y comenzar una escuela de lengua de signos para catequistas de la Diócesis de Getafe".

"En principio- añade- dará el curso Josué, ayudado por otra persona, Antonio Meléndez, de Santa María del Silencio, y comenzaría en octubre de 2024".

"Queremos que todo el que se sienta llamado y sienta el deseo de llevar la Palabra de Cristo hasta todos los rincones, como Él desea, y hasta todas las personas, pueda recibir la formación adecuada para atender estas necesidades en nuestra Diócesis" subraya.

Por eso la inscripción es gratuita aunque son bienvenidos los donativos

La inscripción y más información a través del enlace: https://forms.gle/XzX4yrsm6HAyge1w8

También se puede solicitar más información en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.