ordenados2016

25/06/2024. Medio centenar de matrimonios vivieron un intenso fin de semana de retiro organizado por Proyecto Amor Conyugal y las parroquias Santa María Magdalena (Ciempozuelos) y Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón), en la Casa de Robledo de Chavela.

Una treinta de los matrimonios participantes asistieron a este retiro para vivir esta experiencia de comunión con Dios y con su pareja; y la otra veintena lo hizo en calidad de servicio a la comunidad.

Las jornadas, en las que se estrecharon los lazos de fraternidad en un clima de oración y de diálogo, contaron con la presencia del párroco y del vicario parroquial de Santa María Magdalena (Ciempozuelos), Israel Guijarro, y Julián Lozano, respectivamente.

Uno de los momentos importantes del encuentro fue la celebración del Sacramento de la Penitencia para el que contaron con la ayuda de una decena de sacerdotes que mostraron a los esposos el camino para reconciliarse con el Señor.

Destacan desde la organización que "lo que pretende el Retiro es que los esposos descubran la belleza del matrimonio tal cual Dios lo pensó".

"Ha sido una lluvia de gracia para todos. Estamos muy agradecidos por tanto bien recibido" señalan.

Ana A., una de las participante,s ha subrayado que "ha sido una presencia de Dios increible" en la que se ha sentido acompañada y amada por Él y también perdonada y amada por su marido.

"Una renovación del Sacramento que se me había olvidado. El mensaje que he recibido ha sido 'No estais solos, descansad en mí'" destaca.

Por su parte, el matrimonio formado por Luis y Gema han compartido que "ha supuesto un reencuentro entre nosotros, con Dios en el centro como guía, para este verdadero matrimonio que queremos crear".