ordenados2016

09/07/2024. Una veintena de jóvenes de 16 y 17 años de la Parroquia San Simón de Rojas (Móstoles), acompañados por su párroco, Fernando Ramírez Puig, y seis adultos, viajaron desde el 24 al 28 de junio en peregrinación hacía Santiago de Compostela y San Andrés de Teixido, para “redescubrir la grandeza de la fe que movió a los apóstoles para su Misión".

A lo largo de la peregrinación, que ponía punto final a un curso de encuentros y actividades parroquiales, pudieron conocer la historia de las diferentes ciudades -como Tordesillas o Ponferrada- que iban visitando de camino: celebrar la misa en la Basílica de la Virgen del Henar (Segovia) donde el rector les introdujo en la historia y curiosidades del Santuario; o conocer el Convento de claretianos en Narón donde se alojaron esos días.

También visitaron agunos lugares en la Coruña: el planetario, el mirador de San Pedro, la Torre de Hércules y el acuario. Después se trasladaron hasta el parque natural en Pontedeume y el Monasterio de Monfero, al mirador de Caboiro, y a San Andrés de Teixido.

Destaca Fernando Ramírez que durante el viaje se han cuidado especialmente los momentos de encuentro con el Señor “a través de la oración matinal, la misa o el Rosario de la noche”.

Uno de estos encuentros especiales fue la participación en la Misa del Peregrino en Santiago de Compostela con la que culminó la peregrinación.

“Era emocionante -explica el párroco- ver la reacción de chicos y chicas al pensar que terminaban las jornadas de convivencia, en las que, sin móviles, han pasado unos días estupendos repletos de actividad, colaboración y descubrimiento”.

“Sin duda han fortalecido los lazos de amistad entre ellos y también con Dios y su familia que es la parroquia que da oportunidad para ello” concluye.