09/07/2024. El pasado 2 de julio se inició el campamento del grupo de Montañeros de la Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles) en Saravillo, provincia de Huesca. El grupo, acompañado del párroco, Jaime Bertodano, y el vicario parroquial, Rafael Marina, está formado por 64 chicos (entre 10 y 17 años), 18 jefes, 1 consagrada, 3 jóvenes voluntarios (encargados de la cocina) y un matrimonio para ayudar con la logística, todos volcados en caminar hacia el Señor y en ayudar a los chicos en su camino “hasta lo más alto”.
Este año el lema del campamento es ‘Y vio Dios que era bueno (Gn 1, 18) porque, como explicó Pilar Fernández, jefa de la patrulla 5, a los chicos “la naturaleza que es un regalo que el Señor nos hace a todos, es un recordatorio constante de su amor y por eso hay que cuidarla y apreciarla”.
Fernández comentó a los acampados que unas veces nos pasan cosas buenas y otras malas y que “aunque a veces no lo entendamos hay que confiar en que el Señor pues gracias a eso, que no nos gusta, otras cosas mejores sucederán”.
También destacó que Dios creó al hombre “los hombres somos buenos, y al crearnos vio Dios que era muy bueno y aún con nuestros defectos o las cosas que no nos gustan de nosotros debemos aprender a mirarnos como Dios nos mira”.
Por último les señaló que el prójimo también fue creado por Dios y “vio que era bueno y si alguno de nuestros compañeros de campamento nos cae mal o nos molesta o un jefe nos reprende, Dios lo puso ahí por algo, debemos amarle y ayudarle”.
El campamento finalizará en Lourdes, donde la Virgen ya les está esperando, los mayores harán la mayor parte de la ruta caminando acompañados por el párroco y los pequeños irán en autobús, caminando sólo el último día acompañaros por el vicario parroquial para encontrarse todos juntos el viernes día 12 de julio con María.