ordenados2016

10/07/2024. La Diócesis de Getafe celebró el pasado fin de semana del 6 y 7 de julio la LVI Campaña de Responsabilidad en el Tráfico 2024, coincidiendo con la fiesta de San Cristóbal -patrono de los conductores- y del inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano.

Este año, la campaña llevaba por lema ‘Yo soy el camino y la verdad y la vida’ (Jn 14, 6) al que hizo referencia el delegado diocesano de Pastoral de la Carretera, Juan Antonio Rodríguez Beltrán, en la Eucaristía que presidió el sábado 6 en el Recinto Ferial de Getafe y en la Misa del domingo 7 de julio.

Rodríguez Beltrán, en su homilía, invitó a la prudencia al volante señalando que “estas jornadas sirven para concienciar a todos, cristianos y no cristianos, de la responsabilidad que todos tenemos al volante".

"Hoy nos reunimos para celebrar el día de San Cristóbal -portador de Cristo-, patrón y protector en los caminos, que nos recuerda la nobleza y el sacrificio que conlleva transportar no solo bienes y personas, sino también esperanza, confianza y solidaridad" subrayó el delegado.

"Cada uno de ustedes -continuó el presbítero-, en su trabajo diario de transportistas profesionales, siguen los pasos de San Cristóbal. Vuestro trabajo es esencial para el bienestar de la sociedad. A través de su dedicación y entrega, de alimentos, medicinas, muchas otras cosas necesarias mantienen la vida en movimiento".

El delegado quiso mostrar también en sus palabras, el agradecimiento de toda la comunidad: "Más allá de los bienes materiales, todos los profesionales, como esta agrupación, también transportan historias, sueños y esperanzas. Hoy más que nunca queremos agradecerles y pedir por su labor".

"Con motivo de la celebración de esta Jornada queremos llamar la atención de los conductores para que, entre todos, hagamos realidad lo que aún hoy sigue pareciendo una utopía: cero accidentes mortales en nuestras carreteras" destacó Rodríguez Beltrán, añadiendo: "no olvidemos que el conductor, cada vez que se pone en camino asume una serie de obligaciones y responsabilidades; la carretera no debe ser únicamente un lugar para ir y venir, sino también un lugar para vivir la fe, de encuentro, de diálogo, de disfrute, de convivencia y de oración".

bendicionvehiculos2024web"Pidamos a San Cristóbal que los guíe y proteja en cada ruta que tomen. Que les conceda la fortaleza para superar cualquier obstáculo y la sabiduría para tomar decisiones seguras, y sus viajes estén llenos de paz y bajo la protección de Santa María de la Prudencia" concluyó.

Además de estas celebraciones, tuvo lugar una procesión con la imagen de San Cristóbal con los vehículos que habían sido previamente bendecidos por el sacerdote, y varios juegos y actividades para niños destinados a concienciar a la población más joven de la importancia de ser prudente al volante; actividades organizadas en colaboración con la Agrupación de Transportistas de Getafe.

Las festivas jornadas terminaron con la degustación de una gran paella.