ordenados2016

11/07/2024. Los fieles de Leganés festejaron al santo patrono de los conductores, San Cristóbal, el pasado miércoles 10 de julio, con una celebración eucarística en la Parrroquia San Salvador, presidida por el párroco de Nuestra Señora de la Salud, Alberto Tejerizo y concelebrada por Pedro Merino.

Tejerizo en su homilía explicó la historia del santo, animando a seguir su ejemplo de fortaleza ante las adversidades y de fe ante el martirio, ya que murió decapitado.

“El martirio -el testimonio hasta la muerte- sigue siendo actual -dijo el párroco de La Salud- se repiten los casos en países de misión, o allí donde cristianos valientes denuncian atropellos e injusticias”.

“Pero esto no nos tiene que desanimar, ni hacernos cejar en nuestro empeño evangelizador. «Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra» nos dice Jesús. Lo importante es seguir anunciando a todos el amor de Dios” subrayó, añadiendo: "si estamos convencidos de que la salvación está en Cristo, ya encontraremos el lugar y el modo de comunicarlo a los demás. Con prudencia y, al mismo tiempo, con sencillez. Ayudados siempre por el Espíritu de Dios. Tenemos trabajo, pues, hasta el fin del mundo, hasta la vuelta del Señor. Y «el que persevere hasta el final, se salvará»”.

El presbítero quiso también recordar la celebración de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico animando a “tomar conciencia de nuestra responsabilidad a la hora de hacer uso de las vías públicas como conductores o peatones”.

“Cada año, ponemos mucha ilusión y alegría cuando, con la familia, nos vamos al pueblo o a la ciudad para visitar a la familia, o simplemente, descansar entre amigos y lugares entrañables; pero, ¿cuántas veces, debido a un accidente grave o mortal, el viaje ha terminado en tragedia?” se preguntaba Tejerizo.

sancristoballeganesdosweb“Y es que nuestras carreteras, con demasiada frecuencia y debido a nuestras imprudencias, pueden, por desgracia, ser lugares también de accidentes y de muerte. Seamos prudentes. Tomemos todas las precauciones posibles y, como Jesús, vayamos gozosos a nuestros pueblos o de vacaciones, recorramos los pueblos de alrededor y pasémoslo bien en las fiestas patronales o familiares, vayamos a la playa o a la montaña, pero no olvidemos, que la prudencia y la responsabilidad son la mejor compañía para andar seguros el camino de ida y de vuelta” animó.

Para concluir el párroco de La Salud encomendó a todos los presentes bajo la protección de San Cristóbal y de Santa María de la Prudencia y del Camino.

Después de la celebración se procedió a la bendición de vehículos que después salieron en procesión por las calles de la ciudad, acompañados por la imagen de San Cristóbal.