ordenados2016

16/07/2024. Una treintena de niños, adolescentes y jóvenes, de entre 8 y 19 años, han disfrutado desde el 3 al 16 de julio del campamento organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés) en la Residencia San Fernando, en San Juan de los Terreros, en Almería.

A lo largo de las dos semanas de campamento los jóvenes -acompañados del párroco Aurelio Carrasquilla- han podido compartir momentos de oración y de celebración, convivencia, trabajo y mucha diversión, en un ambiente fraternal y de franca camaradería.

Uno de los momentos más significativos para los acampados ha sido la visita del obispo de Almería, D. Antonio Gómez, el pasado domingo 14 de julio. El prelado almeriense presidió la Eucaristía y pudo compartir con ellos la historia de su vocación aportando algunos consejos que les calaron hondo.

Sergio Cantero, joven de 17 años, explica que le llamó mucho la atención la cercanía del obispo y la historia de su vida “desde pequeño ya quería ser sacerdote” así como su invitación a “aprovechar el presente sin preocuparse demasiado por lo que vendrá”.

Consejo que a Sergio le gustaría aplicar en su vida, ya que él piensa mucho en su futuro.

Estas mismas palabras hicieron mella también en Raúl Planelles, otro de los jóvenes participantes en el campamento, quien se confiesa “preocupado por los estudios y el futuro”.

Planelles quiere destacar de estos días “el ambiente de unidad entre los jóvenes y con la gente del pueblo, la diversión, la cercanía de la playa, y las ‘noches de estrellas’ en las que se reza de una manera ‘menos seria’, la lectura y explicación matutina de los salmos que hace Aurelio y, sobre todo, el concierto en Pulpí” en el que pudo demostrar sus dotes de DJ.

“Después de cuatro años viniendo a este campamento, las amistades van creciendo y es como si fuéramos una familia” añade.

“La unidad, el buen ambiente, la comida, la playa, las yincanas, las salidas por el pueblo y las veladas de noche en las que dialogamos juntos, y compartimos nuestras experiencias” son los momentos que más han calado en Alonso Delgado, otro de los jóvenes de la parroquia pepinera, que ya lleva 11 campamentos a sus espaldas.

“También me ha ayudado la colaboración con los pueblos cercanos a quienes ayudamos en las tareas que nos soliciten, podando, pintando aceras, barriendo, regando, echando una mano donde haga falta” añade.

“A cambio -cuenta- nos dan comida y agua, y se crea una amistad entre nosotros y la gente del pueblo, y también aprendemos y vemos los contrastes con la gente de ciudad”

A Alonso también le ayudaron mucho las palabras del obispo “vivir el presente” porque ahora, cuando empiece el mes de septiembre se enfrenta a su etapa universitaria, y le gustaría “vivir el día a día”.

La Residencia San Fernando

Cáritas diocesana de Getafe pone a disposición de los grupos, parroquias, movimientos y fieles de la Diócesis la Residencia San Fernando que posee en San Juan de Terreros (Almería).

Se trata de un albergue de dos plantas con capacidad para 120 personas, distribuidas en habitaciones de 4 y 8 camas, que cuenta con 20 duchas, dos campos de deporte, cocina industrial, porche y capilla.

Construido en los años 70 está completamente restaurado y es un lugar idóneo para campamentos de verano, fines de semana y todo tipo de actividades que organicen los distintos grupos.

Para solicitar cualquier información se puede escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.