ordenados2016

16/07/2024. El vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, acompañado por la delegada de Anuncio, Catequesis y Catecumenado, María Barber, ha participado el pasado fin de semana del 12 al 14 de julio en un encuentro de primer anuncio de Acción Católica General (ACG), que ha tenido lugar en Pozuelo de Alarcón.

A lo largo de las jornadas han podido conocer el proyecto de evangelización y discipulado ‘Cuatro40’ y la propuesta que ofrece a las parroquias.

‘Cuatro40’ es una propuesta integral de primer anuncio, enmarcada en el proyecto de Acción Católica General. Este proyecto articula la experiencia de un primer encuentro con Jesucristo y abre la puerta para un proceso personal de fe acompañado y vivido en la comunidad parroquial.

El proyecto ‘Cuatro40’ se estructura en torno a un fin de semana de encuentro personal con Jesucristo, seguido de siete encuentros posteriores que ayudan a profundizar en el “kerigma” (el anuncio principal del Evangelio) y facilitan la inserción en un itinerario discipular en la comunidad parroquial.

Está dirigido a personas comprometidas en la parroquia que necesitan renovar su “amor primero” y reavivar su ardor misionero, a personas que participan en la vida sacramental pero no tienen ningún tipo de compromiso parroquial, y a aquellos que viven alejados de la fe o que no han conocido nunca a Jesucristo.

El proyecto ‘Cuatro40’ es una propuesta llena de esperanza para renovar las comunidades parroquiales desde el anuncio, los procesos y la comunidad. Es una iniciativa que busca generar discípulos misioneros y se ha desarrollado para convertirse en un proyecto pastoral de primer anuncio que se integra dentro de un trabajado itinerario de formación y acompañamiento.

Explica el vicario episcopal para la Evangelización, Jesús Úbeda, que el motivo de asistir a este encuentro de fin de semana ha sido "vivirlo en persona para después poder implantarlo en la Diócesis de Getafe en los próximos años".

"Ha sido una experiencia muy interesante, una oportunidad de renovar el amor primero, de conocer gente nueva que enseguida se convierten en hermanos de este precioso camino de la fe" añade.

"También ha sido una oportunidad para conocer de cerca el proyecto de 'Cuatro40' que tiene la peculiaridad de tener una continuidad de un precatecumeando de 7 semanas y un discipulado posterior" subraya el vicario episcopal de la Diócesis de Getafe.

Para María Barber este fin de semana le ha servido "para  centrar el corazón en lo importante, lo esencial de la vida, y para conocer esta herramienta de 'Cuatro40' que ha nacido en el seno de la ACG para impactar en las parroquias y que la gente pueda volver a la 'esencia' de su vida  y luego seguir caminando en comunidad dentro de la parroquia".

"Nos hemos juntado agentes de pastoral de muchos lugares de España y eso ha hecho que el encuentro resultara muy esperanzador y, al mismo tiempo, muy motivador, ya que todos teníamos el mismo gran anhelo de dar a conocer a Cristo y de llevarlo a los demás" subraya la delegada de Anuncio de la Diócesis.

Toda la información y testimonios en la página: https://accioncatolicageneral.es/proyectos/cuatro40