ordenados2016

22/07/2024. La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) ha acogido este lunes 22 de julio la celebración de la fiesta de su titular con una Eucaristía solemne a las 9.00 horas.

El neopresbítero José Antonio Varela, cooperador parroquial en Santa María Magdalena, que presidió la misa, recordó en su homilía la importancia de la figura de Santa María Magdalena en los Evangelios: “la mujer más celebre y más conocida después de María de Nazaret”.

“María Magdalena es apóstol de los apóstoles, la que anunció a los discípulos que Cristo había Resucitado, portadora del mensaje de la Resurrección” subrayó.

El sacerdote continuó destacando el significado del gesto del perdón que Cristo tuvo con María Magdalena: “Jesús la perdona y la cura. El pecador tiene que sentirse amado y perdonado, curado por Dios. El ejemplo de Cristo es una llamada a la misericordia, a ser capaces de perdonar, a construir una cultura de la misericordia para llevar a otros ese amor de Cristo”.

En el encuentro que narra el Evangelio, María Magdalena se encuentra con Jesús, y este la llama por su nombre “como a nosotros, Dios nos llama a seguirle, y lo hace a cada uno, nos llama al perdón y a la reconciliación”.

reliquiamagdalenadoswebVarela explicó también a la asamblea algunos de los puntos clave de la vida de María Magdalena que todos estamos llamados a imitar: “el arrepentimiento, el perdón, el seguimiento o la perseverancia y el encuentro con el resucitado”.

“María Magdalena -continuó- desde su conversión acompañó a Jesús, estuvo a los pies de la cruz, lo siguió hasta su sepulcro y después acudió con sus mejores perfumes a embalsamarlo”.

“Ella nos sirve de ejemplo de perseverancia, esa perseverancia que le hizo encontrarse con Jesús resucitado. Nosotros siguiendo su ejemplo debemos buscar a Jesús entre los vivos y llevarlo en el corazón, para experimentar su amor y su capacidad de perdón” animó el cooperador parroquial.

“María Magdalena es modelo de los que buscan cambiar de vida y seguir a Jesús, apóstol de los apóstoles, que nos llama a anunciar a Cristo resucitado a los demás” concluyó.

Para terminar la celebración, la asamblea entonó un canto compuesto años atrás  por el párroco de la Parroquia Santa María Magdalena de Ciempozuelos, Israel Guijarro, en honor de la santa y con la música de ‘Pescador de hombres’.

La reliquia de Santa María Magdalena que conserva la parroquia está expuesta para su veneración en un altar del lateral del templo.