ordenados2016

22/07/2024. Los fieles de Boadilla del Monte festejaron a la Virgen del Carmen el pasado domingo 21 de julio con una misa solemne presidida por el párroco de San Cristóbal, Julio Rodrigo, y una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.

En ambas participó el alcalde, Javier Úbeda, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares y hermanos de la Hermanad de la Virgen del Carmen.

En su homilía, Julio invitó al descanso en tiempo veraniego “en el Señor” recordando, como señalaban las lecturas de día, dos actitudes: el descanso de los discípulos y la compasión de Jesús hacia ellos.

“El descanso es necesario en nuestras vidas -señaló Rodrigo Peral- muchas veces estamos preocupado por ‘hacer’ y nos olvidamos de esos espacios que a Jesús tanto le gustaban: espacios para encontrarnos con nosotros mismos, para encontrarnos con los demás, para estar en contacto con la naturaleza, que es la obra maestra de la creación de Dios, y sobre todo para estar en contacto con el Señor que regenera nuestras vidas y descansar en Él”.

“Esto es lo que hicieron los primeros carmelitas -continuó, enlazando con la fiesta y la devoción que se celebraba ese día- que también estaban cansados y en el Monte Carmelo se refugiaron tomando como ejemplo a la Virgen María y a San Elías. Encontraron en sus vidas descanso”.

En cuanto a la actitud compasiva de Jesús, explicó que la compasión es “olvidarse de uno mismo, de lo que nos apetece, de nuestros intereses, y sentir los dolores ajenos como propios. Jesús renunció al descanso por nosotros”.

“Ambas actitudes son importantes en la vida de un cristiano. Encontrar el descanso con el Señor, huir de la vida ‘online’ y fortalecer la compasión que nos hace salir al encuentro de los demás, y de las necesidades del otro” señaló Julio Rodrigo.

“También la Virgen María es ejemplo de compasión, lo vemos cuando se compadece de su prima Isabel y decide ir a su casa, a su encuentro y ponerse a su servicio” señaló el párroco invitando a seguir su ejemplo.

Después de la celebración tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la localidad.