ordenados2016

29/07/2024. Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Getafe y de toda la Diócesis, va a reestrenar, con motivo de las fiestas de agosto, el manto ‘Zapatero’ tras el proceso de conservación y restauración que se ha llevado a cabo en esta pieza de su ajuar.

El manto fue donado a principios del siglo XX (1916) por los hermanos Zapatero, Manuel y Dionisio. Este era el manto que lucía la Virgen el domingo de Pentecostés hasta el año 1955.

La pieza, un brocatel de seda y oro, ha sido restaurada en los últimos meses por el  taller Palampore (Palencia), especializado en textiles, que le ha devuelto su aspecto original.

virgenangelesdetroLa Virgen lucirá sobre su manto la condecoración otorgada a la Congregación por la Policía Local el pasado 24 de junio; la insignia al Mérito Civil, regalo de Ángel Arroyo Soberón, primer alcalde democrático de Getafe y la reliquia de las beatas mártires de Guadalajara, primeras víctimas de la persecución religiosa de 1936.

La Virgen de los Ángeles espera ya a todos sus fieles en su Ermita del Cerro para dar comienzo a los actos festivos en su honor. El primero de ellos, el inicio del triduo, el martes 30 de julio, a las 20.00 horas, presidido por el sacerdote Miguel Ángel Rodea, vicario parroquial en La Inmaculada (Alcorcón).