ordenados2016

30/07/2024.El párroco de Santiago Apóstol (El Álamo), Aroldo Herrera, ha publicado en la Hoja Parroquial, un artículo muy interesante destinado a sus fieles, que se puede hacer extensivo a todos los diocesanos.

Bajo el título ‘Un verano para formarte’ Herrera propone algunas ideas para que los habitantes de su localidad aprovechen adecuadamente el tiempo estival.

“En esta época los días son más largos, hay vacaciones, … tenemos más tiempo para trabajar en nuestra fe. Por eso queremos proponerte algunas ideas para que puedas reflexionar y formarte:

Como sabes nuestra fe está recogida y explicada en el Catecismo de la Iglesia Católica- Te recomendamos que lo tengas siempre a mano para resolver todas tus dudas. Lo puedes ver en su versión completa, o en la resumida que es el compendio. También puedes acercarte de otra forma, por ejemplo, a través de las catequesis del padre Munilla, que puedes encontrar en www.enticonfio.org/catecismo.

La Palabra de Dios es el recurso fundamental para nuestra formación, pero la Biblia no es una novela, se debe leer siempre a la luz de Jesucristo. Una de las mejores formas de acercarte a ella es rezar con la Palabra, puedes acercarte a la Liturgia de las Horas a través de la aplicación de móvil ePrex o a través de la publicación mensual ‘Magnificat’.

El libro ‘Para Salvarte’ de Jorge Loring, es una verdadera enciclopedia sobre la salvación, que te puede ayudar a resolver dudas y a encaminarte

¿Y qué te parecería ver una serie este verano? Te recomendamos ‘The Chosen’. Las tres primeras temporadas están en Movistar y se pueden ver gratis en la plataforma Angel.

La editorial DEBOLSILLO ha recopilado las catequesis del Papa Francisco sobre la felicidad en un libro llamado ‘Te deseo la sonrisa’ con las claves para vivir en alegría”.