ordenados2016

31/07/2024. La Delegación diocesana de Juventud está ultimando todos los detalles para que los 16 jóvenes que se han apuntado a la actividad misionera en Alcuéscar (Cáceres) puedan vivir de manera intensa su encuentro con Cristo encarnado en los enfermos.

Blanca Torrejón, coordinadora de la iniciativa, explica que todavía no se han cubierto todas las plazas que se ofrecían pero “nuestra intención es trabajar con grupos pequeños en esta misión”.

“Grupos para cuidar y ser cuidado” asegura y “donde los jóvenes puedan también recibir formación”, en esta experiencia misionera que tendrá lugar desde el 5 al 11 de agosto.

Durante esos días, además podrán colaborar con los Hermanos de la Congregación Esclavos de María y de los Pobres, que, en su casa de la Misericordia atienden a enfermos físicos, psíquicos y sensoriales. Allí los jóvenes, durante la mañana, ayudarán donde se les necesite.

Por las tardes compartirán su fe y su experiencia de Dios con los habitantes de los pueblos de alrededor ayudando en las tareas parroquiales e involucrándose en la vida cotidiana de la zona.

Una de las misioneras, Marta Álvarez, joven de 19 años de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón), se muestra expectante ante todo lo que va a vivir en este mes de agosto.

“Esta es la primera vez que voy de misiones” confiesa esta joven, que estaba decidida a viajar fuera de España este año, y vio cómo la propuesta de la Delegación de Juventud encajaba con sus planes, después de que otras iniciativas no fructificaran.

“Me pareció un plan que encajaba con lo que yo quería hacer. Eran misiones y, además, con la Diócesis. Creo que el Señor, a través de aquellas propuestas que no salieron, me ha preparado el corazón para vivir esta, bien” señala.

"La verdad es que voy con muchas ganas. No sé qué es lo que me encontraré allí porque lo mismo nos ponen a limpiar la casa como a pasar tiempo con alguna persona que lo necesite. Lo que sí tengo claro es que el Señor va a hacer cosas grandes y que serán días que darán mucho fruto” subraya.

Toda la información en el enlace: