ordenados2016

31/07/2024. El pasado 20 de junio falleció en la Residencia sacerdotal de Cuenca el presbítero Francisco Bustos, a la edad de 88 años.

Francisco (Arcas del Villar, 1936) fue ordenado en Madrid el 16 de junio de 1962 y comenzó su ministerio sacerdotal en Cuenca, donde permaneció durante 14 años.

Además de en Madrid, donde fue vicario parroquial de Santísimo Cristo de la Guía y de Nuestra Señora de las Delicias, ejercició su tarea pastoral en varias parroquias de Fuenlabrada y de Móstoles, y acompañando a los más mayores en Alcorcón, en la Residencia Geriátrica 'Valdeluz'.

Fue párroco de Santiago Apóstol (El Álamo) desde 1991 hasta 1997, donde era muy querido y donde aun se le recuerda. En esa época fue también Arcipreste de Navalcarnero.

Su labor pastoral fue un testimonio de su profunda fe y de su compromiso con la comunidad.

Era conocido por su celo incansable en el anuncio del Evangelio. Su pasión por compartir la Palabra de Dios era evidente en cada sermón que pronunciaba, en cada consejo que daba, y en cada gesto de bondad, inspirando a sus fieles a buscar una relación más profunda con Dios.

Además, su atención a los necesitados era un reflejo de su gran corazón. Siempre estaba dispuesto a extender una mano amiga a aquellos que le necesitaban, demostrando así el amor de Dios en acción, tanto  proporcionando alimento a los hambrientos, como consuelo a los afligidos o simplemente compartiendo su tiempo con aquellos que necesitaban ser escuchados.

Francisco Bustos fue un verdadero servidor de Dios y de su pueblo.