02/08/2024. Muchos de los platos que hoy son habituales en nuestra alimentación diaria surgieron hace siglos en el interior de los conventos y monasterios españoles, fruto de las manos expertas y de la sabiduría gastronómica de sus monjas y frailes.
El recogimiento y el sosiego de estas comunidades religiosas, la paciencia, el trabajo y el mucho tiempo dedicado a la oración dieron como fruto una cocina austera pero variada y de buen sabor.
En este libro 'La cocina de los conventos', obra de Víctor Alperi, que se puede descargar en nuestra web, encontrarán recetas ligeras para ayudar a pasar los calores del verano, como los espárragos, la coliflor, las coles, las judías verdes, la menestra, el arroz con verduras o el pastel del convento.
Para el invierno encontrarán platos más contundentes como el potaje o las albóndigas, diversos guisos de carne y de pescado y sabrosos postres, con alguna que otra recomendación sobre vinos y licores.
'La cocina de los conventos' contiene una amplia muestra de más de 200 recetas de origen monástico, sencillas y expuestas con la mayor claridad y concisión, acompañadas, cuando corresponde, de su origen e historia.
También se puede adquirir en formato papel aquí: https://www.casadellibro.com/libro-la-cocina-de-los-conventos/9788484596639/2050387