09/08/2024. El grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro), acompañados por el vicario parroquial Juan Carlos Pérez, y el seminarista Marco Ferraris, viajó el pasado 27 de julio hasta Venecia para ponerse al servicio del sacerdote italiano Roberto Donadoni, párroco de varias iglesias del centro de la ciudad, tales como San Salvador, San Zulian, San Zaccaria o Madonna Dell’Orto.
Durante casi tres semanas, la veintena de jóvenes se repartió entre diferentes templos, algunos de ellos poco conocidos por los turistas, pero de gran valor para la comunidad local, como la iglesia de San Marziale, para dedicarse a labores de limpieza, sacristanía, guía turístico, mantenimiento y custodia de las parroquias.
En su tiempo libre tambien pudieron visitar iglesias, monumentos y ciudades cercanas, fortaleciendo su comunión en la convivencia.
Han vivido esta experiencia como un regalo para ponerse al servicio de la Iglesia universal.
Desde su llegada, han recibido una generosa acogida por parte de los feligreses de las distintas parroquias.
“Nos han abierto la puerta de sus casas hasta tal punto de sentirlas como nuestras”, comparte el joven Paco Hernández.
La noticia llegó incluso a oídos del Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, que quiso conocerlos y los invitó a su sede la mañana del viernes 2 de agosto.
“No solo hemos visitado Venecia, sino que hemos vivido Venecia”, expresa David Recio.
“Solo nos sale un gran agradecimiento, pues ha sido un privilegio servir al Señor en los demás y sentir su presencia constante entre nosotros”, concluye Gabriela Jiménez, que invita a otros jóvenes a buscar este tipo de experiencias en el seno de la Iglesia