ordenados2016

07/08/2024. El pasado martes 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, ha fallecido en la Residencia San Pedro, en Madrid, el sacerdote José Rodier Malheux, a los 89 años.

Nacido en París (Francia) en 1935 y ordenado en Issy les Moilineaux, Diócesis de Nanterre, en 1961.

Comenzó su tarea pastoral como vicario parroquial de Clichy (Francia), después se trasladó a Vallecas donde fue párroco de la Iglesia María Mediadora, y más tarde a la Parroquia San Sebastián (Getafe), donde también ejerció su ministerio como párroco.

Regresó a Francia donde primero fue párroco en Bourges y más tarde vicario parroquial en San Pierre.

De vuelta a la recién creada Diócesis de Getafe fue vicario parroquial en San Eladio (Leganés), y vicario parroquial y párroco en San Rafael (Getafe).

En esta localidad fue uno de los fundadores de la Casa de Extremadura, institución que lleva más de 40 años ayudando a los emigrantes y manteniendo la tradición y devoción en honor de la Virgen de Guadalupe.

peperodierEs recordado con mucho cariño en aquellas parroquias donde ejerció su ministerio pastoral por su incansable celo por anunciar el Evangelio entre los más pobres, los más necesitados, siguiendo el ejemplo de Jesús Buen Pastor.

Su compromiso con los valores de la igualdad y la fraternidad trascendió las paredes del templo, llevándolo a las calles donde la ayuda era más necesaria.

En este momento de recuerdo, elevamos nuestras oraciones y pensamientos en honor a un hombre que no solo predicó la palabra, sino que la vivió: “muy buena persona y muy agradable”, dicen de él.

El recuerdo de su obra inspirará a futuras generaciones a seguir su camino de servicio y entrega.

Lo encomendamos al Señor, y le damos gracias por los muchos años de servicio generoso.