ordenados2016

03/09/2024. El grupo de voluntariado de jóvenes de la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha organizado este verano, del 15 al 23 de agosto, un viaje de acción caritativa a Marruecos, en el que participaron
17 jóvenes, -seis chicos, diez chicas, y el párroco, Gonzalo Pérez Boccherini Stampa-, que fueron acogidos por la Congregación de Hermanas Franciscanas en casa Riera en Tánger, propiedad de la Obra Pía del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Precisamente la marquesa de Casa Riera tiene vinculación con la Diócesis de Getafe por su patrocinio original de la fundación Jesús y San Martín.
El voluntariado consistió en ayudar a las Misioneras de la Caridad de la madre Teresa de Calcuta, en su labor con madres solteras, y a la fundación de 'La Crèche' en su orfanato. Los jóvenes de Villanueva, entre los que había franceses de la Universidad Alfonso X el Sabio, también realizaron labores de apoyo en la residencia de mayores del Hospital español de la ciudad, y otras acciones de convivencia con musulmanes locales.
Asimismo, ofrecieron su ayuda a los padres Franciscanos de la Cruz Blanca y a la institución musulmana “El faro” en su labor con niños de la calle y menores no acompañados.
tangerestadosEs la cuarta actividad de voluntariado joven que organiza esta parroquia, que se suma a las dos ediciones anteriores, también en Tánger, y a otras dos, una en Kenia y otra en Liberia.
Según palabras de su párroco, “los jóvenes han vivido un voluntariado entre niveles: en primer lugar, hacia Cristo crucificado, del cual han estado pendientes en la misa diaria y la adoración; en segundo lugar, respecto a sus compañeros de grupo, y en tercer lugar, respecto a las personas desfavorecidas a las que han tratado de brindar el amor de Dios”.

Pérez Boccherini destacó también el encuentro mantenido con Monseñor Emilio Rocha Grande, Franciscano, madrileño, arzobispo de Tánger, con quien celebraron misa en la Catedral y compartieron una tertulia acerca de las relaciones del cristianismo y el Islam y sobre la labor de un obispo en una Diócesis tan peculiar como la de Tánger.