ordenados2016

03/09/2024. Desde el 10 de julio al 10 de agosto han tenido lugar en Burgo de Osma (Soria) los Ejercicios Espirituales de un mes de duración, organizados por la Vicaría episcopal para el Cerro de los Ángeles, en los que han participado personas llegadas desde Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Portugal y Francia que se han unido a otros de diversos lugares de España (Madrid, Toledo, Getafe, Sevilla, Córdoba y Alicante), hasta un total de 24.
El mes de Ejercicios ha estado dirigido por el vicario episcopal para el Cerro, Manuel Vargas, y el sacerdote de la archidiócesis de Madrid, José María Alsina, y a ellos han asistido tanto seglares, como consagrados, seminaristas, religiosos o sacerdotes, que deseaban pasar un mes en oración y en silencio junto al Señor.
Destacan los directores de esta tanda de Ejercicios que se trata de “una experiencia eclesial muy rica en la que todos los que participan tienen la oportunidad de compartir un mismo camino con personas de diversos estados, experiencias eclesiales, edades y nacionalidades”.
Además, “el reto de pasar 30 días de silencio se presenta como una oportunidad muy particular para hacer elecciones importantes o para proceder a una verdadera reforma de vida” añaden, remarcando la importancia de tener a dos sacerdotes dedicados para acompañar a los participantes en su camino de oración y discernimiento personal.
“El mes de Ejercicios tiene la perspectiva de adentrar en la espiritualidad ignaciana del discernimiento, la contemplación y la elección a la luz del Corazón de Cristo. Es por la fuerza del amor de este corazón de Jesús y por el deseo de amar a este corazón que el ejercitante es atraído a elegir el "mas", aquello que conduce "a la mayor gloria de Dios" en la propia vida al que quiere llevar San Ignacio” subrayan Vargas y Alsina.
Por último, destacan, el enclave elegido también tiene su importancia: “Burgo de Osma es una ciudad castellana llena de significado histórico, con un ambiente de verano familiar y tranquilo, un entorno de naturaleza muy agradable por el que pasear en medio del silencio, con noches frescas, y con una Casa de Espiritualidad muy bien preparada, amplios espacios y un excelente servicio en la casa”.

A partir del mes de octubre se abren las inscripciones para el mes de Ejercicios que tendrán lugar en 2025 desde el 10 de julio hasta el 10 de agosto. Quien desee información puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Religión en Libertad