JornadaPAC

15/09/2024.- Decenas de familias de la diócesis se han reunido este fin de semana en el Cerro de los Ángeles para participar en la Jornada Diocesana de Proyecto Amor Conyugal y dar comienzo al inicio del curso.

El día comenzó con una ofrenda floral a la patrona de Getafe, Nuestra Señora de los Ángeles, y el rezo del Santo Rosario. A continuación se celebró la Adoración para dar paso a la eucaristía presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, José María Avendaño.

En la homilía, el prelado aludió en repetidas ocasiones a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y se preguntó si existe mayor regalo y don que el de Cristo muriendo en la cruz por amor a la humanidad. “Dios quiere la salvación de este mundo, de cada uno de nosotros. Por eso, Señor, aviva nuestra memoria, la del corazón, para que no olvidemos nunca tus acciones”, señaló.

Sobre las dificultades en la vida matrimonial, reconoció las dudas que pueden asomar, al igual que lo hicieran con el pueblo de Israel tras su salida de Egipto. “En la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Él nos acoge con los brazos abiertos junto a nuestra Madre, la patrona de la diócesis. Gracias por vuestra presencia, por estar aquí”, afirmó.

Después de repasar los orígenes de Proyecto Amor Conyugal, hizo referencia a 3 pilares fundamentales que se viven en este carisma: los sacramentos, la oración y la formación. Así, recordando la reciente audiencia privada del Papa Francisco con los seminaristas de Getafe, Avendaño reveló cómo el Pontífice les subrayó que el pilar de la vida cristiana tiene que ser la oración. “La oración en común… qué bien escuchar al amado y a la amada rezar en común, desde lo profundo del corazón”.

Tras esta jornada, “nos vamos a expandir, cada uno volverá a su hogar y en distintos lugares de la diócesis hablaremos de la belleza del matrimonio”, dijo añadiendo a continuación: "No se puede amar si no hay compromiso, esfuerzo, capacidad de pedir perdón al otro cada día”.

“El Señor nos invita hoy a la comunión, contemplando a Cristo en la cruz. La cruz en tu matrimonio, en la verdad… No lo olvidéis nunca: ‘te quiero en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las tristezas’. Eso prometisteis a Dios el día que os casasteis”. “En medio del sufrimiento, de los dolores, incomprensiones, danos Señor un corazón fiel, leal hasta el final” porque “es cuestión de poner los dos esa situación en el corazón de Cristo crucificado”, destacó ante las familias reunidas junto a sus hijos.

· Instagram: @diocesisdegetafe
· Twitter: @DiocesisGetafe