ordenados2016

13/09/2024. Con una eucaristía en el convento de la Encarnación de Griñón, el obispo de la diócesis, Ginés García Beltrán, ha dado la bienvenida a una nueva comunidad de religiosas: las Peregrinas de la Eucaristía.

Declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, el convento ha permanecido vacío desde que en 2022 las monjas clarisas que lo habitaban lo abandonasen.Griñon

Las seis religiosas que forman la nueva comunidad participaron en la celebración que contó con la presencia del fundador y superior general, el padre Francesco María de la Santísima Trinidad, el vicario general y moderador de Curia de la Diócesis, Javier Mairata, el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García-Saavedra, así como algunos sacerdotes peregrinos, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Griñón y numerosos vecinos de la localidad que quisieron participar en el acontecimiento y abarrotaron el templo.

GriñonTambién estuvieron presentes algunas autoridades civiles como el primer teniente alcalde y miembros de la corporación municipal.

Durante su homilía, Ginés García Beltrán recordó la presencia de las clarisas en el convento durante 500 años y expresó su gratitud a la nueva comunidad “que hará que se dé gloria a Dios en el nuevo convento”.

La congregación cuenta con ramas masculina y femenina, sacerdotes y laicos y nació el 12 de octubre de 2005 en la diócesis colombiana de Valledupar. En España están presentes también en Corella (Navarra), Écija (Sevilla) y Argandoña (Álava).Griñon

En su página web, los Peregrinos de la Eucaristía explican que su carisma pretende “vivir la existencia eucarística de Nuestro Señor Jesucristo en alegre expropiación de la propia voluntad y en pobreza”.

Continúa informado en:

· Instagram:@diocesisdegetafe