La diócesis ha celebrado la Semana Social de Getafe en el marco de la 44º Semana Social de España que tendrá lugar en Valladolid del 8 al 9 de noviembre con el lema “El diálogo, camino para la Iglesia”.

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús de Getafe ha acogido el sábado 21 de septiembre el encuentro que ha trabajado con la Guía que la Junta Nacional de las Semanas Sociales ha puesto a disposición de las diócesis.

Un documento que comienza con un análisis del contexto actual, presenta algunas condiciones y criterios para el diálogo y concluye con unas preguntas para la reflexión y debate, así como algunas oraciones.

Aurelio Carrasquilla, Vicario para la Pastoral Caritativa y Social de la diócesis, ha sido el encargado de llevar adelante la reunión.

“Desde hace dos años el sistema cambió y la Semana Social se prepara primero a nivel diocesano”, explica. “El tema se enmarca en el diálogo sinodal, en cómo dialogar en este mundo con una propuesta, una cercanía de la Iglesia. Un diálogo que ofrece no desde la creencia de que tenemos la verdad absoluta, sino sabiendo que la verdad es Cristo, y la verdad está en la Iglesia, pero pudiendo dialogar con el mundo para descubrir también esos trazos de la verdad de Jesús que hay en los demás”.

Por otro lado, el vicario destaca la importancia del diálogo “dentro de la sociedad para evitar los enfrentamientos, la bipolaridad que vivimos en nuestra sociedad y a veces dentro de la Iglesia”.

El encuentro se ha celebrado durante toda la mañana, con un “diálogo profundo, sincero” de nueve personas designadas que representan la realidad de la diócesis.

En el mismo ha participado Javier Alonso, Presidente de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid, en representación de la Conferencia Episcopal Española.

La reunión ha finalizado con el nombramiento de dos representantes de la diócesis para la Semana Social nacional en Valladolid.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe